Aprendiz ya es LMS
Presentamos con mucho orgullo la sexta versión de Aprendiz Online. Entre sus múltiples características nuevas, incluye los Contenidos, que era el único elemento que faltaba para ser un LMS completo. Ahora es posible tener cualquier curso, académico, de capacitación profesional o informal, en Aprendiz.
Detallamos los cambios:
Equipos: Más fácil, imposible
Pueden formarse equipos dentro de un grupo, de tamaño libre, y con un novedoso método de 1 click que permite a cualquier alumnos integrarse o salirse, o cambiarse líbremente de un equipo, simplemente desplegando el menú de interaciones de cualquiera de los miembros actuales del equipo deseado (o el único miembro si todavía no se une nadie más), y eligiendo la opcion “Unirme a su equipo”. De igual manera, es posible cambiar de equipo sin necesidad de salirse el actual primero.
Estando en equipo, se pueden resolver misiones marcadas como actividades de equipo. La cantidad de puntos que se gana por la misión no se divide entre los miembros, sino que se entrega completa a cada uno de los miembros, así como sus correspondientes amuletos.
Contenidos: Todo en un lugar
Ahora el Mentor puede crear contenidos, artículos multimedia que pueden contener texto, imágenes, video, ligas y archivos adjuntos. Estos servirán como el contenido de sus cursos, y también se pueden calendarizar, igual que pruebas y misiones.
Secuenciación: Flexibilidad y configuración total
En la sección de Calendario, ahora el mentor puede programar que sus pruebas, misiones y contenidos aparezcan a los aprendices en alguna de tres modalidades:
-
Todo el curso. Pueden verse y cursarse en cualquier momento, mientras dure el curso. Esta es la programación por defecto.
-
Por rango de fecha. Pueden verse y cursarse durante el tiempo que el mentor especifique en el calendario. Los comienzos y fechas límite pueden especificarse hasta la hora exacta. (Horario GMT -6:00 Ciudad de México)
-
En secuencia. Cada prueba, misión o contenido pueden programarse para poder ser vistos después de que cada aprendiz resuelva una prueba o su misión sea calificada. En el caso de los contenidos, éstos no sólo son visibles, sino que se le hacen llegar al aprendiz en su espacio de entregas, como un premio. Esto permite al mentor crear contenidos que sean especialmente pensados como agregados, premios o bonos al desempeño de los aprendices.
Etiquetas: Facilidad y poder
El mentor puede asignar etiquetas con un modo parecido a los “hashtag” de redes sociales como twitter. Éstas fungen como categorías en las que se pueden clasificar a las preguntas, lo cual permitirá planeacion estratégica, una mayor capacidad de análisis y mejora. Lo único que necesita hacer es incluir las palabras que comiencen con el signo de número (#) en el texto de sus preguntas, y Aprendiz automáticamente las detecta y las convierte en categorías. Más fácil, ¡imposible!
Por ejemplo, si se escribe una pregunta de un curso de fotografía: “¿Cual de las siguientes funciones de la cámara permite lograr un buen enfoque de imágenes en movimiento rápido? #optica #tecnica”, las últimas dos palabras son extraídas de la pregunta y se convierten en “etiquetas” o categorías a las que pertenece la pregunta. Si te equivocas, simplemente bórrala y escríbela en la pregunta de nuevo.
Estamos seguros que estas características convierten a Aprendiz no sólo en una excelente plataforma de soporte o complementaria, sino posiblemente en ¡la única que cualquier organización pueda necesitar!