El profesor puede ahorrar muchas horas en implementar y hacer cumplir las reglas de juego, y sólo dedicarse a revisar resultados de exámenes, calificar las actividades e interactuar con sus alumnos.
Crear las pruebas es muy fácil y rápido, desde cero o desde un documento previo.
Las pruebas se califican automáticamente y todos los resultados están disponibles en tiempo real.
Los alumnos se verán interesados en repetir los exámenes.
Los alumnos tienen incentivo de esforzarse en sus actividades, puesto que las actividades se publican para todo el grupo y los alumnos votan por ellas.
Los resultados se reportan claramente, en forma resumida o detallada y son descargables.
El profesordetermina el tono y el ambiente mental en su clase. No requiere involucrarse con ninguna historia de manera forzada.
El profesor tendrá completo control sobre su clase. Aprendiz NO incluye las calificaciones como parte del juego ni modifica la dinámica de la clase, en ningún aspecto salvo la evaluación.
Aprendiz no requiere instalar una aplicación específica.
Aprendiz no ludifica sobre las calificaciones, sino el desempeño.